Problema con simulight advanced

Hemos creado una rubrica especialmente para las personas hablando solo el espanol.

Moderators: dylan, florent, roberto

ilerso

Problema con simulight advanced

Post by ilerso »

Saludos he observado que el el interface que recientemente he adquirido ( simulight advanced ) es muy similar al sunlite. Tiene dos conciertos de funcionamiento y en el último bolo, no me detectaba señal dmx el dimer en el cual arrastro las luces convencionales. Los robots, funcionaban perfectamente pero los par, no recibian señal dmx. Dónde puede estar el problema?
He desinstalado el programa y lo he vuelto a instalar y tampoco funciona.
Por favor ayudenme porque tengo conciertos y no puedo hacer funcionar el controlador.
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Si te funcionan los robots y los dimmers no, pueden ser varias cosas:
Los cableados mal, el dimmer dañado, o pudo haberse dañado una mitad del chip de salida, y los scanners alcanzan a leer la señal, pero el dimmer no.
Estabas usando un splitter optoaislado para proteger la interfase?
Construye un tester de DMX para probar tu salida.
http://www.sinlimites.com.mx/fichas/probador.pdf

Lo mas rapido sería probar con otra interfase.

Simulight Advanced es un oem de Daslight y daslight es de la familia Sunlite.

Suerte, si estaba trabajando y de repente se dañó, lo mas probable es que sea el chip de salida de la interfase.
ilerso

simulight

Post by ilerso »

Gracias ya he probado con otra interface y he comprobado que es el interface. Ya lo he enviado a reparar. Alguien me puede pasar una dirección donde pueda comprar ese chip que se fastidia?.
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

El tipo de chip es entre varios, el Sipex SP3483 CP, este es un chip de superficie, y es un poco dificili cambiarlo.
La solución para que no se dañe es usar siempre un splitter optoaislado a la salida de la interfase.
Hemos desarrollado un splitter integrado a la interfase.
http://www.sinlimites.com.mx/sunlite.html

Usando un splitter optoaislado, jamas se dañará el chip.
ilerso

optoaislador

Post by ilerso »

Saludos Roberto, y ante todo muchas gracias por la velocidad que has tenido en tus respuestas.
Tengo una duda, ¿ me serviria de aislador el modelo en concreto DMX 2X de la marca CHAUVET . Solo quiero saber si me serviria para proteger el interface. Aqui te dejo su pagina web:http://www.chauvetlighting.com/system/f ... dmx2x.html

Espero contestación, gracias.
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Si te sirve, ya lo hemos usado.
Solamente ten cuidado con un switch que invierte la polaridad.
Y recuerda siempre usalo.
Debe conectarse de la interfase al splitter y del splitter a las luminarias.
Nunca conectes ninguna luminaria o dimmer entre la salida del interfase y la entrada del splitter. Siempre todo a la salida del splitter.

Suerte
Locked