Saludo y problema

Hemos creado una rubrica especialmente para las personas hablando solo el espanol.

Moderators: dylan, florent, roberto

aptc

Saludo y problema

Post by aptc »

Hola a todos los sunliteros.

Soy un usuario desde hace tres años del sistema controlador Sunlite.

Ya estuve registrado en el anterior foro posteando con una duda acerca de fallos en la deteccion de la interface en ordenadores portatiles.

Ahora tengo otro problema con luminarias bastante antiguas pero con control DMX512.

Seguro que conocereis los scanner Trackspot. Me ha sido imposible poder controlarlos desde el sunlite aunque desde una mesa dmx si los puedo controlar.

Me ha pasado lo mismos con unos scanner de fabricante desconocido que tambien puedo desde la mesa pero no obedecen a la interface.

Por ultimo para no extenderme mas tenemos dos cabezas moviles marca Spannlight de las cuales una funciona perfectamente con sunlite pero la otra ni va el prisma, ni la rotacion de prisma ni la rotacion de gobo. Pero lo curioso que desde la mesa dmx funciona a la perfeccion.

Que ideas me dais al respecto?.

Salu2 y gracias por anticipado.
Rebekalj

Hola!

Post by Rebekalj »

Hola que tal! seguramente tu problema se debe a que las librerías de las luminarias que utilizas no están bien realizadas, trata de editar las librerias en el scanlibrary, seria bueno si tienes el manual o lo bajas de internet de tus lamparas para que veas exactamente de que valor a que valor corresponden los efectos que no te responden bien, como el prisma, etc...

Suerte y cualquier cosa aquí estamos

atte
Rebeca
Barcelona
[email protected]
aptc

Post by aptc »

El problema no radica en las librerias pues colocando por ejemplo en el canal dmx 1 uno de los scanners y manejando la mesa virtual del sunlite manualmente subiendo y bajando cada uno de los faders, sin tener en cuenta que mueve cada canal no logro hacer funcionar ni la rotacion de gobos, ni el prisma, ni la rotacion del prisma en la cabeza movil y nada en los otros dos aparatos.

Creo que moviendo los faders virtuales en modo manual, es como si moveriamos los faders en una mesa analogica Dmx convencional, y en una de este ultimo tipo funciona todo a la perfeccion.

Espero que con esto podais darme alguna otra opcion de porque falla.

Salu2 y gracias.
Rebekalj

mmm

Post by Rebekalj »

a mesa virtual te refieres al controlador midi que ya viene en el 2006? con ese tu asignas ciertos canales para manejarlos si tuvieras un controlador midi real, tu pudieras asignar el size, dimmer, speed, etc a los faders.. lo que tu dices radica de la creacion de la libreria, si el usuario que creo "x" libreria no dijo que del nivel dmx 0 al 15 rote el gobo en el 3D no lo podras ver... hay que editarlo con el SCAN LIBRARY , respecto a los prismas me parece que no se ven en el 3D aun.. no estoy muy segura...
en fin.. no se si me explique pero bueno espero sea mas claro

saludos
rebeca
aptc

Post by aptc »

Cuando me refiero a la mesa virtual del sunlite es al panel de Salidas que habitualmente esta en la parte inferior de la pantalla principal.

Pulsando cualquiera de los iconos de barras verdes de la izquierda nos aparecen por cada canal DMX un boton rojo inferior que pone auto. Si lo pulsamos una vez se cambia a color amarillo y aparece un fader por cada canal DMX y en este modo manejamos el fader virtual como si fuera una mesa DMX convencional pudiendo, sin importar que maneje cada canal, probar la luminaria moviendo los canales que continuen al primer canal seleccionado en la luminaria, es decir, si un scanner lo ponemos en el canal DMX 1 y esta luminaria es de 5 canales o funciones, moviendo los faders de los canales 1, 2, 3, 4 y 5 moveremos cada una de las funciones que tiene el scanner sin haber creado ningun perfil para el.

Esto lo he utilizado muchas veces a la hora de crear mis propios perfiles de luminarias de las que no tenia manual ni informacion acerca de ellas así como para mejorar un perfil proporcionado por el fabricante que no me terminara de parecer correcto o todo lo bien programado que yo quisiera.

Espero que con esto ya hayamos definido lo que yo llamo la mesa DMX virtual del Sunlite y que podamos por fin concretar el problema que me surge con las luminarias indicadas en los mensajes anteriores que no responden a las ordenes del Sunlite.

Por cierto mi interface es el Sunlite 2004 fist class de color verde y lo he probado con otro igual y tampoco obedece.

Salu2 y gracias.
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Las salidas DMX de Sunlite se pueden ajustar para la página seleccionada , para la página con parcheo y para todas las salidas DMX.

Hablando de la versión 2004, tiene tres botones a la izquierda de las salidas que dicen OUT 1 PAGE, DMX 1 PAGE y DMX OUT.
Cuando alguna de estas salidas estaq en algun modo que no sea AUTO, flashean unos pequeños leds dentro de los botones. Uno rojo y otro azul, dependiendo de donde este seleccionado.

Asegurate que los canales que estas ajustando, tanto en la salida de la página como en la salida de DMX, no esten activos.

Esto es a veces un poco confuso, pero muy util cuando toma uno en cuenta que tienes dos salidas para un mismo canal. Si alguna de las salidas esta activa en DMX OUT, no te va a responder en la OUT 1 PAGE.

Imagino que algo asi te esta sucediendo, ya que si los controlas con una mesa DMX, por supuesto los puedes controlar con el Sunlite.

En la nueva versión 2006, no trae los leds, trae ahora un signo de admiracion. Estoy viendo con la gente de Nicolaudie que cuando asignes un canal en cualquiera de las dos Salidas te indique con algo muy notorio para evitar esta confusión.
Nos ha pasado que alguien acciona un canal, lo deja activo, cambia d salida, y dspues ese canal no funciona, ya que esta en LTP.
aptc

Post by aptc »

Ok Roberto.

Hay un problema y es que sin tocar nada de la configuracion de la luminaria en sunlite y funcionando con la primera cabeza movil sin fallar ninguna funcion/canal, desconecto esta y engancho la segunda configurada con los switches igual, en la misma numeracion de canal dmx y con la misma libreria y esta segunda no funciona bien, como dije solo pan, tilt, gobo y color.

En cambia haciendo lo mismo con una mesa externa convencional cambio de una cabeza a la otra y las dos funcionan correctamente.

Espero que me podais dar mas ideas ya que no soy el unico al que le pasa y ademas ya tenemos cuatro tipos de luminarias que no funcionan correctamente con el Sunlite.

Salu2.
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Si le pones la misma dirección a ambas luminarias y una te funciona bien y la otra no, parece un problema de la luminaria. Revisa tus cables, trata de aislar el problema, es decir pon una sola luminaria y un solo cable. Ponle un terminador a la linea de DMX (resistencia de 120 ohms entre pin 2 y 3 )

Conecta cabeza por cabeza con un mismo cable y mismas direcciones.

Siempre es la misma cabeza? Tal vez esa cabeza tenga dañado el chip de DMX y con el Sunlite no funciona y con la mesa si.
Revisa si siempre es la misma cabeza, o si variando las direcciones te falla una que ya este trabajando.

Tienes un splitter optoaislado?
Tal vez el chip de salida DMX del Sunlite este dañado.
Trata con otro Sunlite.
aptc

Post by aptc »

Hola Roberto.

He probado con dos sunlites 2004 first class distintos, en varios ordenadores distintos, con varios cables Dmx, con resistencia terminadora y sin ella, vamos todo lo que me dices y algo mas.

Siempre falla la misma cabeza. Ademas envié al servicio tecnico la cabeza y me la devolvieron diciendome que no tenia averia ninguna.

Lo mas preocupante son los 8 scanner de sin marca que no puedo hacer funcionar por el Sunlite y si todos desde una mesa externa.

Y los 6 Track spot que tanpoco funciona ninguno desde el Sunlite y si desde mesa.

Los dos interfaces Sunlite son nuevos y ambos, aparentemente, funcionan correctamente con todas las demas luces que tenemos (unas 200) con lo que creo que tampoco sea fallo del Sunlite.

Como ves estoy totalmente perdido y desorientado en como resolver este problema.

Salu2
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Te recomiendo que uses un splitter optoaislado, el cual tambien es amplificador.
Sunlite tiene una salida DMX de 3 volts, y algunas mesas tienen una salida de 5 volts. El splitter tiene 5 volts de salida.

Si siempre te falla la misma cabeza, hay algo en ella que esta mal o diferente a las demas, trata con dos cabezas en la misma direccion.
De los trackspot, es muy raro eso, hemos trabajado con ellos durante muchos años, sin problema. Tiene un truco, el canal 7 es la velocidad del espejo, y este debe estar hasta arriba para que se mueva rapido el espejo.
Construye un probador de DMX, lo puedes bajar en http://www.sinlimites.com.mx/fichas/probador.pdf
sonica
Junior Forumor
Posts: 43
Joined: Mon Dec 27, 2004 5:59 pm

idem

Post by sonica »

roberto ami me pasa lo mismo , he probado de todo y con la mesa funciona y con sunlite 2004 no,cambiando cable poniendo y kitando el terminal, vamos todo, poniendo una sola cabeza he probado de todo y anda de nada, sin embargo las otras 6 cabezas de triton blue si van perfectamente y lñas otras las oby 600 wash 1 de ellas no hay forma.sinceramente creo que no esta perfeccionado del todo el sunlite, pues com dice el compañero ya no solo somos 2. un saludo.
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Usa un splitter optoaislado, todas las luminarias que te fallan son chinas?
Por aca no hemos tenido ningun problema con Sunlite.
Construye un probador DMX.
lucifer

Re: Saludo y problema

Post by lucifer »

[quote="aptc"]Hola a todos los sunliteros.
Hola amigo con respecto a lo de los scaners por que no creas tu mismo esas luminarias?
:roll:
aptc

Post by aptc »

Lucifer, eso ya lo he hecho.

Ademas si manejamos los faders que aparecen en la parte inferior de la pagina del Sunlite en modo no auto da igual lo que tengamos creado en la libreria maneja directamente el canal DMX correspondiente como si de una mesa analogica se tratara.

Por cierto Robert estoy en la construccion de un probador DMX y he pedido un Splitter para probarlo.

Salu2 y gracias por vuestras aportaciones.
aptc

Post by aptc »

Bueno Roberto hemos probado el splitter y funcionan todos los aparatos perfectamente asi que un 10 para ti y para todo el equipo de sunlite.

El problema era la salida ya que algun interface dmx de las luminarias no respondia bien a la salida de 3V del sunlite y con el splitter la subimos a 5V y ok.

Gracias y salu2.
Locked