Se puede con First Clase?? Ayuda

Hemos creado una rubrica especialmente para las personas hablando solo el espanol.

Moderators: dylan, florent, roberto

kapitol

Se puede con First Clase?? Ayuda

Post by kapitol »

Hola,

Hace una semana me compre el Sulite 2004 First Clase.

He comprado este porque me habian dicho que el interface es autonomo y que funciona solo, sin necesidad de ordenador.

Mi pregunta es, si se pueden disparar las escenas grabadas en el interjace via MIDI como si de un instrumento se tratara, o de alguna otra manera, pero de manera que se pueda hacer con un portatil muy poco potente, ya que los que dispongo son Pentium 100 y no tengo dinero para comprame otros mas potentes.

El ordenador lo utilizo para disparar secuencias via midi a un modulo de sonidos, y por eso es mi pregunta. Seria muy importante esto, ya que me he comprado el First Clase porque pone que se pueden disparar las escenas de todas las maneras posibles, pero no veo muy bien como en los manuales.

Gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

En la opción autonoma (Stand Alone), solo se pueden disparar escenas a través de los botones next y previous, o con los 8 puertos, no con Midi.

Trabajando con la PC, se pueden disparar con el teclado, con los puertos, con MIDI y con el reloj de la PC.

Instala el software 2004 en tu laptop, y no abras el visualizador de 3D, que es el que requiere de mas recursos, y ve si abre bien y no se ve lento el software.
Otra opción sería instalar la versión 2002, que requiere menos recursos.
En los dos softwares tienes la opción MIDI.
La versión 2002 y 2004 tines como disparar escenas con teclas MIDI (Botón, Opciones, Disparador de eventos) y disparar canales con notas MIDI.(entrar al editor y seleccionar el tab MIDI)
En ambas versiones debes seleccionar primero la opción MIDI IN. En la 2002 en Tools y en la 2004 dentro del software en Controlador, Parametros de Inicio.
La versión 2004, tiene las nuevas funciones avanzadas de MIDI, que te permiten asignar al software, paginas y escenas, un controlador MIDI, con notas, deslizables y perillas. Una maravilla! Ya con esto el software tiene una consola externa manual para controlar lo que se quiera.

Roberto
Locked