como controlar el dimer de un switch o escena desde mesa???

Hemos creado una rubrica especialmente para las personas hablando solo el espanol.

Moderators: dylan, florent, roberto

audix

como controlar el dimer de un switch o escena desde mesa???

Post by audix »

pues es un poco la pregunta que hacia tambien pacificador, estos dias estoy aprendiendo a manejar el sunlite en el taller ya que no me atrevo a sacarlo de bolo hasta que no le coja confianza, y no encuentro como se dimeriza un swith o escena si se dispara desde la consola DMX, es decir que el switch, escena o ciclo se me dispara siempre al 100% de intensidad este el fader al 10% o al 100%, existe una función adecuada para solucionar este problema?
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Imagino que estas usando una interfase DMX IN, donde tienes tu consola DMX, entrando al Sunlite.
Debes editar tu switch o escena, con el rack DMX IN, y asignar el canal de tu consola al canal que quieres dimmear.

Cuando se edita un boton para trabajar con dimmer, tambien el canal debe estar habilitada la función dimmer, esto se hace en las opciones de página, o en las opciones del botón bajo Dimmer/Tiempo.
audix

Post by audix »

Controlar los canales ya los estoy controlando con la mesa de la forma que me comentabas roberto, pero no se como controlar el dimer de todo un chase, es decir que segun como vaya subiendo un fader de la mesa donde tenga aplicado un chase el mismo fader sirva de dimer del chase.
Espero que me entiendas, un saludo.
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Eso lo puedes hacer para DMX solamente en toda la página. Pagina, Opciones, Disparador de eventos, Dimmer de página, Entrada DMX.
Con Midi puedes hacerlo para la página o para el botón.
audix

Post by audix »

Perfecto roberto, de momento con el dimer de página ya gano bastante, lo que no se a que tipo de control te refieres cuando dices que lo puedo controlar con MIDI, me puedes pasar algún link donde vea el tipo de control que és, es tipo faders de mesa??
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

audix

Post by audix »

roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Los dos modelos deben de funcionar bien, nunca los he usado, pero voy a buscar uno para probarlo´.
Gracias
Locked