Mi modesta opinion sobre SUNLITE 2004

Hemos creado una rubrica especialmente para las personas hablando solo el espanol.

Moderators: dylan, florent, roberto

¿Pagaríais un poco más si el Sunlite trajera incluida una mesa de control con faders?

Poll ended at Sun Oct 17, 2004 1:27 am

Claro que sí!!, ni me lo pensaría
1
100%
Quizás, dependería del precio
0
No votes
 
Total votes: 1

Pacificador

Mi modesta opinion sobre SUNLITE 2004

Post by Pacificador »

Hola amigos:

Desde hace unos años estoy liado con la iluminacion digital, digamos que empecé con lo dificil pq la iluminación analógica la dejé un poco de lado (eso no significa que prescinda de ella). Lo cierto es que tengo cierta experiencia en el manejo de móviles y quiero expresar mi humilde opinion sobre este software (ojo, que no soy un enchufao ni nada por el estilo jajajaja):

Voy a dar una de cal y otra de arena, pq quiero ser un crítico justo(y voy a ser muy breve para no aburrir):

Me he descargado la demo (es de agradecer el que pongan una demo para descargar y aprender a manejar el programa, no todas las empresas lo hacen) y la verdad es que me sorprendio mucho la gran cantidad de ayuda que ofrece, teniendo una minima idea de iluminacion digital se le puede sacar mucho provecho.

Esto no quiere decir que sea fácil, pq es tan grande la cantidad de posibilidades que se necesita tiempo para aprender. Yo, sin leer el tutorial he tardado unas 12 horas (en una semana) y he creado varios shows.


El problema que le encuentro (no se si me daréis la razón) es que es muy bueno para preparar shows con tiempo, pero para shows en poco tiempo lo veo muy dificil. (Hombre, si el show es facil se hace del tirón).


Por otro lado quiero hacer una peticion MUY IMPORTANTE a los creadores. ESTE SOFTWARE ESTÁ PIDIENDO A GRITOS UNA MESA (HARDWARE) PARA CONTROLAR LAS LUCES!!!!!!!!!!!!!!!

Con los móviles no es muy necesaria, pero cuando metes PAR´s es IMPRESCINDIBlE tener el apoyo de una mesa con unos cuantos faders( el teclado del ordenador no es buena opcion)



Si algún dia sale el SUNLITE con una mesa de control (aunque sea pequeña), ese día podre decir a todos que la mejor forma de controlar luces es con el SUNLITE!!!!!



Espero vuestras opiniones al tema, Un saludo y felicidades a todos los creadores del SUNLITE!! :lol:
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Hola Pacificador:

Sunlite tiene la opcion de una interfase DMX IN, con la cual puedes conectar cualquier consola DMX y disparar canales, escenas y ciclos.
Nosotros tenemos una pequeña consola DMX de 16 canales y nos funciona de maravilla para la luz convencional y la usamos para los roboticos tambien.
Tambien se puede grabar de cualquier consola DMX al Sunlite, usando esta interfase SIUDI IN.

El software esta diseñado para muchas aplicaciones, (Musica en Vivo, Teatro, Discotheque, Bares, Arquitectura, Museos, etc.), por lo que agregar una consola fija al sistema, lo limitaría a una sola aplicación.
Asi como esta, se tiene la posibilidad de que cada quien lo pueda configurar para su aplicación.

Roberto
Pacificador

Eso me pasa por no leer las instrucciones

Post by Pacificador »

Si me hubiera leido el manual no me habria pasado esto, jajajaja, pues entonces ya puedo decir que el programa es casi perfecto(pq perfecto no hay nada en esta vida) saludos.
CHICHEY

Re: Eso me pasa por no leer las instrucciones

Post by CHICHEY »

Pacificador wrote:Si me hubiera leido el manual no me habria pasado esto, jajajaja, pues entonces ya puedo decir que el programa es casi perfecto(pq perfecto no hay nada en esta vida) saludos.
Locked