Uso de la entrada DMX IN en el modelo SL2048FC

Hemos creado una rubrica especialmente para las personas hablando solo el espanol.

Moderators: dylan, florent, roberto

VicoCha

Uso de la entrada DMX IN en el modelo SL2048FC

Post by VicoCha »

Hola! Soy Victorio de Argentina, mi duda es la siguiente, hace unos días compré una interfaz SL2048FC, supuestamente porque dice que tiene una entrada DMX 512 para poder disparar escenas y programas a través de una consola DMX estandar, y he probado y no he podido configurar para que la entrada funcione como tal, si me la reconoce como salida ( o sea tengo 2 salidas) ...
Leí en el foro que supuestamente utiliza otra interfaz como entrada (SLMEV), pero lo que dan a entender las descripciones del producto es que con la propia interfaz esto podría hacerse...
Quisiera que me respondan para ver como soluciono este "inconveniente" a mi parecer, ya que la compré principalmente por la entrada y ahora no la puedo hacer andar (según el manual del Hardward de los módulos dice que la SIUDI 5A tiene dos DMX chipset, uno para salida y otro para entrada), si es así solo con esta interfaz se podría usar como entrada...

Desde ya agradezco una pronta respuesta...
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

En efecto con la interfase que tienes puedes tener 512 canales de DMX Out y 512 canales de DMX IN.
Los conectores son la hembra para la salida y el macho para la entrada.
Ve a "Controlador" "Parametros de Inicio" y avi veras en "Hardware" ,"Salidas", asegurate que en la salida del Universo 1 y la del Universo 2, no este marcado el cuadro de la derecha, donde esta el dibujo de los conectores.
Esto se marca cuando quieres tener dos salidas DMX para la interfase.
Luego ve a "Entrada DMX" y asegurate que este seleccionado "Enable the DMX Input".
Dar OK y reiniciar el software.

Conecta la salida de tu consola DMX en el conector macho de la interfase.
La interfase tiene dos leds rojos, uno para la salida y otro, el que esta más hacia la orilla, para la entrada DMX. Al recibir la señal, el led debe parpadear y al abrir el software se vera en la "Ventana de Salidas", en el boton "DMX", la opcion de la "entrada de DMX". Mueve los controles de tu consola DMX y en la ventana de salidas debes ver como llegan los canales.

Hay varios modos de asignar los canales DMX IN a las escenas, paginas y canales.
1.- En "Boton" "Opciones" "Disparador de Eventos"
2.- En "Pagina" "Opciones" "Disparador de Eventos"
3.- En el editor en el rack "Entrada DMX"
4.- La mas avanzada y facil, es en la consola MIDI, ahi se se pueden asignar funciones de botones y paginas y manejarlas con la consola DMX, en lugar de con un Midi controller. Es decir usar las funciones de la consola Midi y asignarlas a un canal DMX IN. Abre la ventana consola Midi y dale click derecho a cualquier deslizable, perilla o boton de la consola Midi.

Saludos
VicoCha

Post by VicoCha »

[quote="roberto"]En efecto con la interfase que tienes puedes tener 512 canales de DMX Out y 512 canales de DMX IN....[/quote]

MUCHAS GRACIAS!!!!
Al momento de conectarla por primera vez le marqué el Universo 1 como salida y me asignó el 2 también como salida, y al enchufarle la entrada le quemé el integradito (chipset) de entrada/salida (485), así que lo cambié, hice lo que me dijiste y anduvo al pelo. Te agradezco un montón, ya que eso no está exlicado en ningún lado...

Gracias...
Victorio
Locked