AYUDA POR FAVOR

Hemos creado una rubrica especialmente para las personas hablando solo el espanol.

Moderators: dylan, florent, roberto

HARO

AYUDA POR FAVOR

Post by HARO »

hola , soy un novato la verdad en esto , tengo la interfase y el programa , todo funciona muy bien , mi problema es ke kiero conectar 8 robots martin 812 , no se como sakar la configuracion , ni lo de los pins , de en el 1 va 1 en el 2 va 12 en el 8 va 12 3 4 , uds me entienden , ahorita tengo los robots martin mx4 , son 12 , estos estan trabajando muy bien , pero me los programaron , yo quiero aprender y poner los 812
si pueden tambien mandarme la configuracion y una explicacion a mi mail [email protected]

ojala puedan ayudarme
tnks
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Estimado Haro:

Para dar de alta tus 812's necesitas saber en que direcciones estan trabajando los MX4.
No pueden tener las mismas direcciones.
Una vez que sabes que canales tienes libres, le asignas una diereccion a tu primer 812, por ejemplo 101.
Creas la página a partir de la 101, y el programa te asignará las direcciones siguientes. Los 812 son de 5 canales asi que serán 101, 106, 111, 116, etc.
Luego tienes que ponerle la dirección a cada 812. Por ejemplo el 101, lleva los switches 7, 6, 3 y 1.
Hay tablas donde puedes ver la dirección y te da el valor de los switches. Martin tiene esas tablas en el manual de los aparatos. Los puedes bajar de www.martin.dk
Tambien los puedes calcular de la siguiente manera:
El switch 1 vale 1, el switch 2 vale 2, el switch 3 vale 4, el switch 4 vale 8, el switch 5 vale 16, el switch 6 vale 32, el swirtch 7 vale 64, el switch 8 vale 128 y el switch 9 vale 256.

Roberto
Locked