cambio de velocidad de un chaser

Hemos creado una rubrica especialmente para las personas hablando solo el espanol.

Moderators: dylan, florent, roberto

audix

cambio de velocidad de un chaser

Post by audix »

estoy intentando cambiar la velocidad de un "chaser" ya aplicado a un boton, pero no encuentro una manera rapida de hacerlo, y en el manual tampoco veo ninguna explicación al respecto. Alguíen sabe como hacerlo sin entrar en la edicion completa del boton?
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Si el botón fue creado con el rack chaser, primero hay que apagar el rack chaser, para que las salidas se scanerizen, es decir que estén en formato Easy Time.
Luego de cerrar y guardar los cambios del boton editado, hay que ir a Opciones de Botón, y en Dimmer/Tiempo hay que mostrar y dibujar el fader de tiempo, y habilitar la función de tiempo para los canales del botón.

Con esto aparecerá el fader de tiempo en el botón y se podrá modificar el tiempo del chaser.

Roberto
audix

hay tecla TAB??

Post by audix »

muchas gracias roberto, por tu consejo, imagino que este programa es potentisimo y al mismo tiempo me doy cuenta de lo dificil que es sacarle el máximo rendimiento. sabes si hay tecla TAB, para ajustar el tiempo de un chase a golpe de tecla???
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Cuando el boton tiene el fader de velocidad, lo puedes regular con las teclas F7 y F8.
Cuando el boton tiene el fader de dimmer, lo puedes regular con las teclas F5 y F6.

Para el control del dimmer y velocidad de la página se usan F1- F2 y F3-F4 respectivamente


Saludos
audix

Post by audix »

No es exactamente a eso a lo que me referia, sino a la utilidad que escanea automaticamente el tiempo de un chase con la pulsacion repetida de una tecla. Asi con pulsar solo 2 o tres veces una tecla tienes acompasado el chase a golpe de bateria, por ejemplo.

Un saludo.
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Por el momento esto no es posible.
Voy a comentarlo con Bruno Nicolaudie, para ver si es posible incorporarlo.
Es una buena observación, y nos podria servir, no solo para los chasers, sino para cualquier control de la velocidad.

Saludos
audix

Post by audix »

gracias roberto por tu observación y espero que si se puede incorporar en un futuro próximo sea provechoso para todos, de todas formas me gustaría comentarte otras posibles funciones que tampoco estan y que podrian ser estudiadas, pero preferiría hacerlo por mail para no dar pistas a otros desarrolladores de software, te comento que solo estoy en periodo de pruebas con el sunlite, un poco como abanderado de varios iluminadores para saber si montamos finalmente el sistema en gira para nuestros espectaculos en españa, de momento estoy haciendo las pruebas previas con un first class y con PC a doble pantalla para programar y visualizar al mismo tiempo, asistido por consola dmx y con tableta digitalizadora. Mis colegas y yo coincidimos en que es un buen programa y que con unos pocos retoques puede funcionar perfectamente en el mundo de las giras ya que todos venimos de trabajar con AVOLITES, JANDS, MA, Wholehog etc... y hay algun detalle que frena en el momento de dar el paso definitivo a SUNLITE. Gracias de nuevo por tus consejos y espero recibir tu mail para comentarte nuevas cosas. el mio es [email protected]. Un saludo.
Locked