Una Consulta.

Hemos creado una rubrica especialmente para las personas hablando solo el espanol.

Moderators: dylan, florent, roberto

djpato_v

Una Consulta.

Post by djpato_v »

Trabajo en un club y ocupamos el sunlite , pero BORRARON el boton Prisma de los Studio Due xs 700, y la verdad no se como recuperarlo.

si me pudieran orientar seria fantastico.

Saludos y muchas gracias.
augustodiaz
New Forumor
Posts: 13
Joined: Mon Nov 22, 2004 7:09 pm
Location: Queretaro, Mexico
Contact:

Post by augustodiaz »

Que tal, yo creo que la mejor forma (y sirve que aprendes a empezar a programar) es la que escribí en lista.
Tienes que:

1.-crear un boton tipo "switch" en la página de tus Studio due, nómbralo EFFETS Prisma, da click en "vacio" y dale "ok".
2.- Aprieta ctrl + click sobre el boton que creaste para que abra el editor.
3.- Da click en el tag "easy time editor" ahí se te muestran todos los canales para cada uno de tus aparatos.
4.-Identifica que canal es el que te controla el disco de gobos o de efectos esto depende de donde viene el prisma.
5.-Ya que lo hayas encontrado, del lado izquierdo del editor da click en el fader morado para activar la funcion dimmer.
6.Activa el modo dimer en cada uno de los canales que controlan el efecto que quieres(prisma) haciendo click en la parte de arriba del canal, cuando el cuadro que originalmente está en off se cambia a morado.
7.Ahora tienes que subir el fader hasta el nivel asignado para el prisma(te recomiendo que mientras editas tengas encendidas tus studio hacia el centro y con algún gobo para que cuando subas el canal logres identificar cuando activaste el prisma).
8.Esto tiene que ser para cada una de los aparatos o sea que si tienes 8 aparatos, tendras que ajustar 8 canales "effets" en el mismo boton,
(Nota: para mover el dimmer del canal específico para varios aparatos al mismo tiempo, presiona la tecla "shift" mientras subes el nivel con el mouse, esto te evitará el trabajo de ir canal por canal ajustandolos).
9.-Da click en botón y oprime "salir y guardar".

Listo, ya debe de funcionar tu botón prisma, le puedes cambiar el icono para que lo identifiques apretando shift+click sobre el boton y luego en opciones puedes modificar el icono de tu botón,

La otra forma:
En caso de que no te funcione puedes crear una página nueva para tus aparatos y una vez que la tengas copia el boton de prisma de la pagina nueva a la anterior, no es necesario que le asignes la misma direccion dmx porque esta pagina nueva solo la necesitamos para que copies el botón, una vez copiado, elimina la página nueva.

Te recomiendo que intentes por la primera forma porque de esta manera puedes hacer programas y hacer tus propios botones,

Y otra recomendación, el software trae una opción de respaldo total a fin de que tengas un backup de emergencia.

Cualquier duda me avisas,

Saludos,
LJ at Foreplay Lounge - Queretaro, México
www.foreplay.com.mx
Locked